Premium Light Pro

Casos prácticos

Librería La Capell en Barcelona

La librería La Capell de Barcelona se actualizó en 2015-2016 con un nuevo sistema de iluminación LED.

Desde 1978, la Cooperativa de Arquitectos Jordi Capell ofrece a más de sus 19.400 miembros una amplia variedad de productos y servicios. Su objetivo es proporcionar asesoramiento profesional de calidad y asequible.

En 1979 se inauguró en el centro de Barcelona la primera pequeña librería LA CAPELL. Más tarde, la tienda se trasladó a un edificio al lado de la Catedral de Barcelona (un lugar turístico muy popular). Este edificio también alberga la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña.

El sistema anterior

El antiguo sistema de iluminación incluía 70 focos halógenos, 1170 LFC y 10 LFL, pero no proporcionaba una iluminación adecuada en la tienda.

El nuevo sistema

Todas las fuentes de luz en el antiguo sistema de iluminación se reemplazaron con 54 focos LED y 18 luminarias FLUVIA Slim. El flujo luminoso total para el nuevo sistema es de alrededor del 20 % del valor del sistema anterior, gracias a una gran cantidad de bombillas E27 que se eliminaron ya que se colocaron inadecuadamente dentro de las estanterías de libros y la luminancia era demasiado alta. El nuevo sistema de iluminación proporciona una presentación mucho mejor de los libros y demuestra el nivel legal de luminancia.

La vida útil del nuevo sistema es de 50000 h. Con un tiempo de operación anual de 3640 horas, esto equivale a 13,7 años de uso. Durante este período, las lámparas halógenas se reemplazarían 25 veces, el LED 4 veces y el LFL 3 veces. El ahorro económico total de más de 50000 horas de vida útil es enorme.

Resultados

El nuevo sistema de iluminación aumenta la eficiencia energética notablemente ya que el nuevo consumo de energía es una décima parte del anterior, lo que es importante ya que reduce el importe de pago por el consumo de energía y los costes de energía. También se reduce el coste de mantenimiento debido a la larga vida útil de la tecnología LED.

Lecciones aprendidas

El nuevo sistema de iluminación LED proporciona la iluminación necesaria con una cantidad mucho menor de puntos de luz y una enorme reducción en la cantidad total de flujo luminoso. El mantenimiento también se reduce mucho. La calidad de la iluminación aumenta considerablemente, lo que ha afectado a las ventas. El dueño de la librería valora la nueva iluminación.

El ahorro de energía es enorme con la amortización del nuevo sistema de iluminación ya en el primer año.

En este caso, la instalación de una muestra de productos para demostrar el cambio de iluminación fue una muy buena estrategia de ventas. Además, también ha sido útil que la instalación haya sido realizada por un instalador capacitado y seguro de sí mismo que pudo implementar la tecnología sin problemas.