Premium Light Pro

Financiación H2020

 

Premium Light Pro está financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Comisión Europea Horizonte 2020. Horizonte 2020 es el programa europeo de Investigación e Innovación más grande de la historia, con cerca de 80 millones de euros para la financiación de actuaciones a lo largo de 7 años (2014-2020), sin contar los fondos privados generados a partir de este dinero. Promete más avances, descubrimientos y primicias mundiales acercando las grandes ideas del laboratorio al mercado. Los fondos destinados por Horizonte 2020 para proyectos en el ámbito de la energía alcanzan los 5.931 billones de euros, con el objetivo de promover la creación e implementación de tecnologías de energía limpia como redes de energía inteligente, energía mareomotriz y almacenamiento energético.

El Reto Energético está diseñado para dar apoyo a la transición hacia un sistema de energía confiable, sostenible y competitivo. Para ello, necesitamos superar una serie de retos, como la existencia de recursos cada vez más escasos, el crecimiento de las necesidades energéticas y el cambio climático. El Reto Energético se estructura alrededor de siete objetivos específicos y áreas de estudio:

  • Reducir el consumo de energía y la huella de carbono.
  • Suministros eléctricos de bajo coste y bajo consumo carbónico.
  • Combustibles alternativos y fuentes móviles de energía.
  • Una red eléctrica europea única e inteligente.
  • Nuevo conocimiento y tecnologías.
  • Toma de decisiones firme y compromiso público.
  • Aplicación comercial de innovaciones en energía y TIC.

El contenido de este portal web es responsabilidad exclusiva de sus autores. No refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables de cualquier uso que pueda hacerse de la información contenida en este sitio web.