Premium Light Pro

Sobre el proyecto

Sistemas de iluminación y eficiencia energética avanzada en el sector servicios

El proyecto internacional "Premium Light Pro" se centra en la implementación de sistemas de iluminación LED con alta eficiencia energética (iluminación interior y exterior) en los sectores público y privado. Su objetivo es facilitar la implementación de soluciones LED eficientes y de alta calidad a través de los servicios e instrumentos adecuados. El éxito de la iniciativa será posible gracias al desarrollo de protocolos y utilidades diseñados con la colaboración de expertos del sector de la iluminación, tanto proveedores como clientes finales.

El proyecto busca conseguir un impacto multinivel a través de dos líneas de trabajo principales:

 

Desarrollo de protocolos y políticas de despliegue

  • Contribución activa a la definición de marcos legales para la instalación de sistemas de iluminación LED a escala europea.
  • Evaluación y acceso a los resultados de estudios y a discusiones de expertos con autoridades locales, productores, asociaciones y políticos.
  • Mejora y normalización de certificados y desarrollo de nuevos sistemas de incentivos.

Comunicación y campaña informativa

  • Formación para proyectistas, instaladores, arquitectos y diseñadores de sistemas de iluminación.
    Identificación y mejora de herramientas administrativas (directiva de desempeño energético de edificios -EPBD-, financiación, contratación, criterios legales, etc.).
  • Servicio informativo: boletines, web y base de datos para la identificación de productos LED de alta calidad y la difusión de buenas prácticas.
  • Distribución de utilidades, manuales y guias para superar obstáculos logísticos (incluyendo análisis de costos totales).
  • Desarrollo de criterios de compra y manuales de planificación de soluciones LED en el sector público y privado.